Lo Próximo en la “Ruta al Kentucky Derby”: El Robert B. Lewis Stakes.

03.02.2017 22:52
En otra de las tres pruebas que se corren este sábado en la “Ruta al Derby”, está el Robert B Lewis Stakes en Santa Anita, una carrera de Gr3 que reparte $150,000 en premios y además 17 puntos para optar a un puesto y correr en el Kentucky Derby.
 
El Robert B Lewis de este año será una carrera con una nómina muy baja de tan solo cinco competidores, tres de ellos, Irap, Term of Art y Dangerfield entrenados por Doug O´Neill, Sheer Flattery por Jerry Hollendorfer y Royal Mo por John Shirreffs.
 
Del grupo de cinco potros solo Term of Art ha ganado dos carreras, una de ellas el Cecil B DeMille Stakes en Noviembre del año pasado, un Gr3 en milla que se corre en el hipódromo de Del Mar y donde Term of Art vino de atrás para vencer a un grupo de seis potros más, en un esfuerzo que de acuerdo a su “Speed Figure” no fue nada impresionante. 
 
De los restantes ,uno de ellos Irap, todavía no rompe el “ maiden” en cuatro actuaciones. A pesar de no haber ganado, Irap tiene un segundo en Los Alamitos Futurity Gr1 detras del invicto Mastery. 
 
 Sheer Flattery
 
Royal Mo, Dangerfield y Sheer Flattery son todos ganadores de una prueba. De estos tres Dangerfield es probablemente el de más “experiencia” luego arribar tercero de Gunnevera a más de cinco cuerpos en el Delta Down Jackpot Gr3 y más recientemente en Los Alamitos Futurity, tercero de Mastery lejos a trece cuerpos.
 
El lote es parejo, sin embargo, Royal Mo un hijo de Uncle Mo que costo $300k como yearling en las ventas de Keeneland, junto a Sheer Flattery, son los favoritos para ganar la prueba. 
 
Royal Mo que defiende los mismos colores del también “Derby Contender” Gormley, viene de ganar un Maiden SpWght de $52k de punta a punta en su tercera salida. Mientras tanto Sheer Flattery salio de perdedor en su cuarta salida en un Maiden SpWght de $54k en Santa Anita, en 1 1/16 de milla en pista Fangosa, un esfuerzo que generó la “Speed Figure” más alta entre los cinco potros que participan en la prueba. 
 
En una prueba con tan pocos animales no pareciera hay mucho que analizar. Irap, Royal Mo, y Sheer Flattery tienen estilos de correr semejantes, todos cuentan con buena aceleracion temprana o “Early Speed” pero también pueden ser exitosos sin necesariamente tener que tomar la punta, corriendo a escasos cuerpos detras del puntero. 
 
 Term of Art
 
Yo particularmente pienso que Irap, obligatoriamente va poner un extra de aceleración desde la partida. La razón, sus dos compañeros de establos, Dangerfield y Term of Art lo necesitan para hacer más efectivo su “Running Style” y poder atropellar con fuerza en la recta final. Por su parte Royal Mo y Sheer Flatter estarán muy cerca de la punta o inclusive peleando por esta. 
 
Si tengo que inclinarme por alguno creo que Sheer Flattery es el caballo que posee los mejores valores de velocidad para sus esfuerzos y su estilo de correr el que mejor se adapta a la manera cómo puede desarrollarse la prueba. Sus enemigos en mi opinión serán Irap y Royal Mo, los atropelladores aunque pudieran beneficiarse si el “pace” es violento, sus “Speed Figure” a mi parecer están muy por debajo en comparación a la de los tres anteriores.
 
Enrique Castillo
@dormellostud
 
 
 
 
Fotos tomadas de Internet crédito total de sus propietarios.

—————

Volver