Información Personal

elcaballodecarrera.com surge del deseo de ofrecerles a los amantes de este noble animal información actualizada, presentada de una manera sencilla, para que llegue al mayor número de usuarios independientemente del nivel de conocimiento que tenga sobre determinado tema.

El inicio de esta tarea comenzó hace unos 15 años con la publicación de una serie de artículos en una columna mensual que se publicaba bajo el nombre de Ciencia & Hipismo en una prestigiosa revista hípica en Venezuela. Posteriormente estos mismos artículos fueron ofrecidos para su publicación en diferentes sitios de internet y en revistas especializadas en varios países de Latinoamérica. Varios de los artículos previamente publicados a través de diferentes medios han sido colocados aquí donde estarán disponibles fácilmente para su lectura por aquellas personas interesadas en alguno de los temas tratados. La intención es seguir desarrollando nuevos temas que enriquezcan aun más la información ofrecida y que puedan ser de utilidad para los usuarios que visiten este sitio de internet.

Cría, Pedigrí e información para el Handicapper estará disponible como parte del sitio, así como información variada que incluirá temas de actualidad que puede ser de interés para el usuario.

Una sección muy especial para mi será dedicada a un personaje único dentro del mundo del caballo purasangre de carrera, uno que como ya anteriormente lo he mencionado no deja de sorprenderme por el conocimiento que tenía en varios de los aspectos relacionados con el caballo de carrera. Una revisión de la vida de Federico Tesio estará disponible para todos aquellos interesados en conocer más sobre este personaje que fue conocido en su época como el “Mago” de Dormello.

Presentaciones sobre distintos temas han sido recientemente incluidas, esta nueva manera de ofrecer información, hace a la misma más gráfica, amena e interesante para el lector.

Espero que muchos consigan este sitio útil e interesante y que de alguna forma el mismo contribuya a destacar al caballo purasangre como principal protagonista de ese maravilloso espectáculo que son las carreras de caballo.    

Médico Veterinario graduado de la Universidad Central de Venezuela en 1989. Por trece años practicante privado en los diferentes hipódromos del país, teniendo la oportunidad de trabajar con entrenadores de primera línea. Con experiencia también el área de la reproducción y la neonatología, prestando servicios para algunos criaderos del país. Médico Veterinario por más de 10 años asistiendo equipos y clubes de equitación.

En el 2002 vine a los Estados Unidos donde trabaje para él Haras más grande del estado de California; Harris Farm.  En Harris Farm nacieron y fueron criados caballos como Tiznow, doble ganador de la Breeders Cup Classic y más recientemente California Chrome, ganador del Kentucky Derby y el Preakness  Stakes del 2014. Durante la temporada de nacimientos, estuve al frente de el Foaling Crew, asistiendo más de trescientos nacimientos en dos años y ganando mucha experiencia en el manejo de la yegua pre y post parto así como del potro recién nacido.

En el 2006 tuve la oportunidad de vivir de cerca y aprender lo que es la crueldad animal. Por más de tres años trabaje para Houston S.P.C.A, en Texas, la sociedad dedicada a prevenir la crueldad animal más importante del país. Allí trabaje y adquirí mucha experiencia en el manejo de caballos en condiciones de salud crítica, especialmente aquellos conocidos como Down Horses.

Activo colaborador en websites, revistas (A Caballo, La Milla Extra) foros (El Paddock, Engormix) y ESPN Radio, siempre en espacios dedicados a difundir temas relacionados con el caballo en general.

 

Hípico desde niño, amante del espectáculo de las carreras de caballo, admirador del caballo Purasangre y su velocidad, fanático del arte de estudiar cruces y pedigríes y del analisis de las carreras.

Enrique Castillo

@ejcastillox